Alba Menoni

Health Coach

Te ayudamos a canalizar todo tu potencial

¡Hola! Soy Alba Menoni, Venezolana, Health Coach y Fitness Instructor Certificada.

Mi historia

Desde temprana edad, inicié estudios de Ballet, Danzas Folclóricas y Danza Contemporánea, los cuales realicé simultáneamente con Canto, Teatro y Música, acompañada de mi Mamá quién amaba la danza y el arte. Desde el año 1981, participe como bailarina en musicales teatrales y estudiaba actuación en una famosa Academia de Actuación Dramática en Venezuela por esta razón comenzaron mi curiosidad e interés en conocer y estudiar sobre cómo cuidar mi cuerpo y mantener una vida saludable.

En el año 1994, comencé mis estudios como Licenciada en nutrición/dietética (B.S.) y Máster en ciencias de la nutrición con concentración en marketing (M.B.A.), graduada en la Universidad Central de Venezuela.

Dentro de mi experiencia laboral en Venezuela, fui reconocida como una experta en nutrición y salud en Venezuela, también hice colaboraciones en diferentes medios de comunicación: como editora de revistas, escritora, columnista, bloguera, autora, oradora, portavoz, colaboradora de una red nacional de noticias, invitada regular de televisión nacional.

En el año 2004, por la situación político-económica en mi País, decido emigrar a los Estados Unidos, estableciéndome en el Estado de Georgia, donde comencé una nueva vida y como muchos inmigrantes a aprender inglés, pero no me detuve en el logro de mis objetivos, al no poder ejercer directamente mi carrera médica, me dediqué a trabajar en el área de clínicas y hospitales, me convertí en asistente e intérprete médico por muchos años.

Durante toda mi vida, he sentido la motivación para empoderar a otros a transformar sus vidas a través de mi pasión por la salud y el bienestar, continue estudiando y me certifique como de entrenadora físico en el conocido Zumba Institute for Fitness en Dallas, Texas e Instructor de fitness por la NASM, en diferentes modalidades Zumba para niños, adultos y ancianos, Aqua Zumba, Piloxing (mezcla entre baile y boxing), Strong, Pilates, y spinning entre otros.

Desde hace unos años tengo el sueño de crear una empresa donde pueda compartir toda mi experiencia sobre nutrición y entrenamiento físico, para que más personas como yo puedan llevar una vida sana y balanceada.

En el año 2022, funde A Menoni Health Coach Center, un concepto de estilo de vida vinculado a la alimentación saludable. Mediante mi programa Integral Coach, he ayudado a cientos de pacientes a cambiar sus hábitos y su estilo de vida para recuperar su salud desde un enfoque holístico ayudándome de mis conocimientos en coaching, fitness y nutrición funcional. Con mi programa Integral Family acompaño a familias en su cambio de hábitos alimenticios y de estilo de vida. A través de las redes sociales y talleres ofrezco herramientas para empoderar a las personas a tomar las riendas de su salud y de sus vidas

Valores

Excelencia, Empatía, Escucha, Comprensión, Respeto.

Compromiso, Honestidad, Sensibilidad, No juicio.

Integridad, Coherencia, Acompañamiento, Desarrollo, Consciencia y Reconocimiento sobre uno mismo.

Orientación al avance, Consecución de objetivos, Determinación, Acción, Seguridad.

Transformación, Confianza, Cercanía, Aprendizaje, Humanidad, Responsabilidad, Reflexión, Asertividad, Amistad, Flexibilidad, Esencia, Pasión, Generosidad, Autenticidad.

Misión

Acompañar en el crecimiento y transformación de personas y organizaciones, ayudándoles a través del coaching integral, en la mejora de las habilidades y competencias necesarias para alcanzar las metas de salud y bienestar, personal y familiar.

Visión

Fomentar el acompañamiento de personas y organizaciones en un proceso de crecimiento, mejora, cambio y transformación, a través de la aplicación de coaching integral, resultando un desarrollo personal y profesional. Ofrecer el desarrollo de la observación y reconocimiento de la situación actual, para diseñar y explorar la situación ideal, generando acciones que faciliten motivar, avanzar, progresar, desde un acompañamiento excelente y basado en la experiencia y maestría. Así mismo, generar espacios de aprendizaje y de cambio social y cultural en personas y organizaciones. Todo ello para mejorar la sociedad y generar aporte en el mundo formando parte de los procesos de transformación y desarrollo, en base a los objetivos y necesidades existentes.

Formar a Coaches Profesionales en las áreas Profesional, Personal, Ejecutivo, Equipos, Organizaciones, Salud, Educación, Sociedad, Deporte, Inteligencia y Gestión Emocional.

Generar espacios de aprendizaje y de acción para el enriquecimiento personal y profesional.

Ofrecer, Integrar y aplicar el potencial del Coaching Integral en personas y organizaciones.

Difundir, Proteger y Generar metodología de coaching integral.

Facilitar y participar en procesos de cambio.